Conciertos, actividades para disfrutar en familia, exposiciones… y todo a prueba de la Covid (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, liderado por el alcalde Javier Corpa, remata la agenda cultural de febrero eventos muy variados.

Para empezar, este sábado 27 se desarrolla el Taller de Escritura y Lectura Creativa, que organiza la Biblioteca Rafael Alberti. La actividad va dirigida a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Es necesario inscribirse y el horario es de 11:30 a 13 horas.

Este mismo sábado, al mediodía, se presenta el libro Memorias de la Plaza del Santo, que firma Rafael Luis Gómez, vecino de la localidad. Será en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

A todo ello se unen los cuentos y títeres de Chan Lee, en el auditorio Gabriel Celaya, también a las 12 horas.

La tarde se reservará, a las 18:30 horas, para el concierto del compositor japonés Hikari OE, de acceso gratuito previa recogida de invitación en taquilla.

Domingo

Ya el domingo a las 19 horas, la magnética violinista Maureen Choi ofrecerá al público su último trabajo Dance of the fallen. Se trata de una mezcla de jazz, flamenco, folk y canción latina.

“Son muchos y variados los eventos previstos para este fin de semana, con alternativas para todas las edades que invitan a disfrutar de la Cultura, pero insisto en la importancia de respetar cada una de las normas de protección que hemos establecido”, indicó el edil de Cultura, David Moreno.

Asimismo, moreno ha recordado que continúa abierta la exposición Los grandes habitantes de la tierra: los dinosaurios, un apasionante recorrido entre fósiles, fotografías y maquetas.

El broche final vendrá con El Rincón de la Música (domingo de 12 a 13 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya), un divertido taller donde los asistentes (a partir de los 4 años) podrán aprender a componer sus propias canciones mediante sencillas y didácticas técnicas.

Y en marzo…

El mes inaugurará su cartel con la actuación de Juan Valderrama Mujeres de carne y verso, que hará un reivindicativo recorrido por la poesía en femenino a lo largo de la historia para conmemorar el 8 de Marzo, desde la Grecia clásica a la actualidad, con autoras como Safo de Lesbos, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes o Gabriela Mistral, entre otras. Los rítmicos acordes sonarán el sábado 6 a las 20 horas.

La viuda valenciana, que goza de gran éxito de público y crítica, hará parada en tierras locales el domingo 7, a las 19 horas; y habrá espacio para una innovadora exposición de vinilos al aire libre, también enmarcada en las jornadas por el Día de la Mujer, que realizará un repaso por los nombres y los hitos conquistados por científicas de especial relevancia.

DESCARGA AGENDA FIN DE SEMANA 26-28 DE FEBRERO

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS


Sanfer Decide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *