Díaz Ayuso:»No se puede cambiar constantemente de criterio. Genera inseguridad». Están estudiando qué pasará con los que tienen ya la 1ª dosis. (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud anunció este miércoles que la vacuna AstraZeneca sólo se administrará a partir de ahora a mayores de 60 años. La Comunidad de Madrid votó en contra. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Onda Madrid, ha criticado esta decisión del Consejo afirmando que «no se puede cambiar de criterio constantemente porque eso está creando inseguridad». Según el Plan de vacunación anunciado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, este jueves estaban citadas 600 personas menores de 60 años para ponerse la dicha vacuna, y esas citas han sido suspendidas.

El problema mayor viene con todos aquellos profesores, policías, bomberos… a los que ya se les ha puesto la primera dosis. ¿Qué va a pasar ahora con ellos? ¿No van a recibir la segunda dosis? eso supondría que su protección frente a la Covid-19 sería de un 70%. ¿Van a recibir una segunda dosis pero de otra empresa farmacéutica? Díaz Ayuso ha anunciado que desde la Consejería se está viendo qué posibilidades hay, y se tomará una decisión.

La presidenta ha destacado el ritmo de vacunación que ha calificado de «excelente», pero con los cambios de criterio «se genera mucha confusión». Nosotros estamos organizando todo para que en el momento que haya más vacunas

Sobre los 85 millones de vacunas que ha anunciado Pedro Sánchez que llegarán a España para que así se pueda vacunar al 70% de la población, la presidenta madrileña ha manifestado que «la propia Unión Europea ya ha desmentido a Sánchez, porque ni siquiuera la UE le puede garantizar cuántas vacunas van a poder llegar a España». «De todas maneras no sabemos las vacunas que son para la Comunidad de Madrid esta semana o para la que viene, como para saber qué llegará en agosto» ha afirmado Díaz Ayuso que ha calificado de «globo sonda de campaña» el anuncio de Sánchez.

Díaz Ayuso ha anunciado que «lo que sí puedo anunciar es que cuando ya sí haya vacunas, en muchísimos centros de salud vamos a ofrecer la posibilidad de vacunarse a los madrileños».


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *