Jornadas dedicadas a las producciones con sello ‘made in Spain’ (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

‘Sección en Corto’ abre la ‘I Muestra de Cine Español’. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura que dirige David Moreno, dará el ‘pistoletazo de salida’ a la ‘I Muestra de Cine Español’ el próximo jueves, día 19 de noviembre, unas jornadas dedicadas a las producciones con sello made in Spain que pretende convertirse en una cita referente.

El comienzo lo marcará ‘Sección en Corto’, que incluirá el visionado de cuatro de los mejores cortometrajes realizados entre los años 2018 y 2020.

“Queremos consolidar estas jornadas en nuestro calendario en una clara apuesta por la promoción de películas con sello nacional”, indicó el concejal

Queremos consolidar estas jornadas en nuestro calendario», David Moreno, concejal de Cultura

“El punto de encuentro será el Teatro Municipal Federico García Lorca, a las 19 horas, donde se ha dispuesto reducción de aforo con butacas señalizadas a tal efecto, toma de temperatura a la entrada o la instalación de dispensadores de gel y alfombrillas para la desinfección del calzado al objeto de garantizar el correcto desarrollo de esta actividad”, indicó el aludido.

David Moreno, concejal de Cultura, sobre ‘Sección en corto’

Las entradas podrán adquirirse en taquilla y vía ‘online’ en la plataforma giglon, con un precio de 2,50 euros por localidad.

Cartelera

Jueves, día 19 de noviembre
‘Sección en Corto’
‘A plena luz del día’, de Israel Calzado (2018)
‘2001. Destellos en la oscuridad’, de Pedro González (2019)
‘Por donde pasa el silencio’, de Sandra Romero (2020)
‘Un país extraño’, de Laura Pousa (2019)

El acceso será GRATUITO, y está prevista una charla coloquio con los/as directores/as al finalizar la proyección de los filmes.

Viernes, día 20 de noviembre
‘La inocencia’, de Lucía Alemany (2019)
Intérpretes: Carmen Arrufat, Laia Marull y Sergi López
Duración: 92 miunutos
No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Una adolescente sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo. Es verano, y pasa el día jugando en las calles con sus amigas y tonteando con su novido, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los/as vecinos/as, hacen que tenga que llevar esta relación en secreto.

Sábado, día 21 de noviembre
‘Invisibles’, de Gracia Querejeta (2020)
Intérpretes: Emma Suárez, Adriana Ozores y Natahlie Poza.
Duración: 83 minutos.
No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: La historia refleja la vida de tres amigas que deciden caminar juntas una vez por semana. Lo que comenzó siendo una distracción y una forma de hacer ejercicio, se termina convirtiendo en una necesidad.

Domingo, día 22 de noviembre
‘El Plan’ de Polo Menárguez (2019)
Intérpretes: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco
Duración: 79 minutos
No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Tres amigos, que llevan en paro desde que cerró la empresa donde trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando, por fin, se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para su traslado está averiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *