La Comunidad utilizará este número para que los usuarios identifiquen las llamadas que reciban de su centro de salud. (Foto: Esther Bernabé)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha incorporado un número de teléfono único para que el usuario que reciba una llamada telefónica procedente de su centro de salud pueda identificar el origen de la llamada entrante como el teléfono institucional de Atención Primaria. Afectará a llamadas a teléfonos fijos y a móviles. Se empleará para dar cita para vacunarse frente al COVID-19 o bien para consulta telefónica.


Se trata del número de teléfono 913700001, que identifica así cualquier llamada que un profesional de Atención Primaria realice a un usuario de la Comunidad de Madrid para una cita en su centro de salud, consulta, cualquier trámite relacionado o asistencia sanitaria. De esta manera, el usuario identificará fácilmente el número y si lo guarda en sus contactos le resultará más fácil identificar de quien se trata.

Según informan desde la Consejería de Sanidad, «este servicio se encuentra disponible en el 95% de los centros de salud de la Comunidad de Madrid (en ocho están en proceso de adaptación) y en 29 consultorios locales que cuentan con la tecnología digital». Además, se recuerda «que los teléfonos de cita previa y de contacto con el centro de salud siguen siendo los habituales».

En caso de que no se conteste o se pierda la llamada, el ciudadano deberá contactar con su centro de salud, tal y como indica la locución si se contacta con el teléfono 913700001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *