La Comunidad mantiene el nivel 2 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales (Foto: Esther Bernabé)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), ha rogado este viernes extremar las medidas de precaución de los madrileños que utilicen el vehículo particular para desplazarse por la región durante el fin de semana.

El Gobierno regional mantiene el nivel 2 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales todo el fin de semana, fecha en las que se seguirá dando apoyo a los ayuntamientos en la retirada de hielo por parte de los servicios de limpieza municipales.

Aquellos que vayan a hacer uso de las estaciones de esquí de la Sierra de Guadarrama y de los aparcamientos de la sierra deben prestar la máxima atención en sus desplazamientos ante la posible presencia de hielo en la calzada.

Una vez que los aparcamientos de la sierra estén completos, la Guardia Civil procederá a cortar el acceso a los mismos.

Esa misma prudencia debe darse también en los paseos por la vía pública, sobre todo, en aquellos que se lleven a cabo en zonas cercanas a fachadas o con presencia de árboles

Alerta ante el posible desprendimiento de hielo de las cornisas y voladizos

El hielo compacto en las cornisas y el arbolado dañado puede ser un elemento de inseguridad para los transeúntes.

El cuerpo de Bomberos de la Comunidad, los retenes forestales, las agrupaciones de Protección Civil, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, van a seguir colaborando en la retirada de todos aquellos elementos en altura que puedan generar un riesgo para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *