La llegada de ciudadanos a la sierra es incesante (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

Ante la paulatina llegada de ciudadanos a la sierra, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), recuerda de nuevo a los ciudadanos que se desaconseja realizar desplazamientos por las carreteras de la región, en especial a zonas potencialmente peligrosas por la presencia de grandes cantidades de nieve.

Por ello, ASEM112 exhorta a los madrileños a limitar al máximo los desplazamientos y en caso de ser estrictamente necesarios, hacerlos provistos de cadenas.

La ASEM112 lanza este aviso después de que, durante este lunes, se haya detectado el movimiento de vehículos hacia la sierra e intentos para acceder a la zona de Navacerrada y Cotos, donde los aparcamientos siguen cerrados.

Los servicios de seguridad y emergencias están trabajando para garantizar suministros y accesos a infraestructuras básicas de toda la región.

Accidentes o situaciones de riesgo en la sierra pueden ralentizar el desarrollo de esa respuesta del Ejecutivo regional y otras administraciones a las consecuencias de la nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *