«Si vas a salir a jugar…»: la petición de Ayuso de la que muchos se acordarán en «horas»

«Quedan horas críticas» (Foto: TVE)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento en Twitter en la tarde de este domingo pidiendo a los madrileños «colaboración».

El motivo no es otro que «las horas críticas» que se avecinan, en las que la nieve terminará convirtiéndose en hielo.

Por este motivo, Ayuso ha llamado a la reflexión de los ciudadanos que tengan previsto «salir a jugar con la nieve o a esquiar por la calle».

«Quedan horas críticas para que esta nieve se convierta en una gran pista de hielo. Ayuda a despejar rampas, portales y demás lugares transitables», ha escrito la presidenta en su cuenta personal.

Díaz Ayuso ha instado a que, si los ciudadanos no tienen pensado colaborar en estas tareas, al menos ayuden quedándose en casa.

Asimismo, Díaz Ayuso ha afirmado -en una entrevista en Antena 3- que la Comunidad está poniendo todo de su parte «para recuperar dentro de poco cierta normalidad». No obstante, ha dejado claro que el enemigo ahora «son las heladas».

«Lo que estamos haciendo en estos momentos es, aparte de repartir sal, despejar todas las entradas de los hospitales y que se recupere la normalidad en las carreteras para el abastecimiento de los supermercados», ha matizado la presidenta madrileña.

En referencia a las emergencias sanitarias, Díaz Ayuso ha concretado que en la jornada del domingo «vamos a utilizar el helicóptero de bomberos para actuar con pacientes que deben recibir tratamientos de diálisis, para que tengan la atención sanitaria como es debido».

«Necesitamos mucha colaboración ciudadana, queremos pedir a los ciudadanos que nos ayuden a retirar toda la nieve posible», ha reiterado la presidenta, quien ha vuelto a insistir en que «tenemos unas horas cruciales hasta mañana a mediodía porque la nieve se va a descongelar y vamos a tener placas de hielo en toda la Comunidad de Madrid»: «Toda la nieve que ahora se retire es ganar tiempo al tiempo», ha sentenciado.

«Seguimos trabajando con los sanitarios doblando turnos y el resto de personal al frente de emergencias, bomberos de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil, los voluntarios de protección civil, y vamos a seguir estando cerca de los hospitales para que, a pesar de las dificultades de acceso, los enfermos puedan seguir siendo atendidos, igual que lo están siendo hasta ahora», ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *