La presidenta en funciones ha anunciado que su equipo será reducido porque «hay que apretarse el cinturón». (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Coslada

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea Regional previo al acto de investidura, Isabel Díaz Ayuso ha realizado varios anuncios, entre ellos que reducirá de 13 a 9 el número de consejerías de su gobierno. «Pretendo que la Comunidad de Madrid sea un ejemplo de austeridad en el gasto público” ha asegurado la candidata.

«Les anuncio que el gobierno que forme tras esta Investidura, si la Cámara me da su confianza, estará formado por solo 9 consejerías. Frente a los 23 ministerios del Partido Socialista y Podemos, con 4 vicepresidencias, la Comunidad de Madrid, motor económico de España, se regirá con 9 departamentos y ninguna vicepresidencia» ha explicado Díaz Ayuso.

Además ha manifestado que «España necesita recobrar el pulso político y social con medidas claras y eficaces. Y España necesita rigor en las administraciones públicas». «Sé que esta decisión implica pedir muchos esfuerzos a mis consejeros y a sus equipos, pero el mensaje a la sociedad madrileña quiero que sea claro: si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *