«Son esenciales»: los policías nacionales que regresen a Madrid se harán pruebas de la Covid

«El Cuerpo Nacional de Policía es esencial en el control de la pandemia y se exponen cada día a riesgo de infección» (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a realizar pruebas diagnósticas de la Covid a los policías nacionales que regresan a la región después de estar en comisión de servicio en otros puntos del país.

Además, también se harán a todos los agentes de este Cuerpo de la Comunidad de Madrid que tengan contactos directos con personas que sean positivas de coronavirus o que desarrollen síntomas compatibles.

Todas las residencias estarán «vacunadas» de la primera dosis esta semana

La iniciativa, dentro de la estrategia del Gobierno autonómico frente al virus, ha sido acordada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19,

Antonio Zapatero, tras la reunión mantenida con el Comité Regional del sindicato Jupol en Madrid y representantes del Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, dirigido por María del Mar Carretero.

Zapatero ha destacado que “la Comunidad de Madrid se preocupa y ocupa una vez más de localizar contagiados para frenar la expansión del coronavirus».

El Cuerpo Nacional de Policía es esencial en el control de la pandemia y se exponen cada día»

Asimismo, el consejero ha afirmado que «el Cuerpo Nacional de Policía es esencial en el control de la pandemia y se exponen cada día a riesgo de infección en su labor de servicio a los ciudadanos”.

Escandalosos datos de contagios por la Covid en Coslada y Sanfer

Así, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, ha explicado que, tras este acuerdo, las pruebas diagnósticas se realizarán a través de los servicios médicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y se remitirán al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para su estudio y resultados.

Las pruebas diagnósticas TMA son un test que detecta la presencia del coronavirus en muestras respiratorias. La manera en que se recoge es muy similar a la de la PCR, mediante un hisopo o bastoncillo en la nariz, con la ventaja que la TMA posee mayor nivel de sensibilidad. Los resultados se ofrecen en el mismo día en que se toma y analiza, para no demorar las posibles decisiones médicas posteriores.

¿Nos sigues en Facebook y en Twitter ? No te pierdas la mejor información Zona Henares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *