La Comunidad advierte de la presencia de elementos inestables en fachadas y cornisas (Foto: David Ranz)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha recordado este martes a los madrileños que sigue habiendo presencia de elementos inestables en fachadas y cornisas en todas las ciudades y municipios de la región como consecuencia del paso del temporal Filomena.

Además, la noche ha dejado temperaturas en toda la región cercanas a los 12 grados bajo cero, lo que a primera hora del día pero también a lo largo de toda la jornada va a complicar la movilidad de los ciudadanos. A ello se une la presencia de obstáculos, como ramas y distinto mobiliario urbano en aceras y calzadas.

La retirada de esos elementos y la supervisión de los posibles daños en cornisas, voladizos y árboles va a centrar los esfuerzos del conjunto de profesionales que integran el dispositivo de ASEM112, incluyendo la UME, Brigadas Forestales, agrupaciones de Protección Civil, Bomberos y el resto de cuerpos intervinientes.

La Comunidad sigue trabajando para asegurar los suministros hospitalarios, energéticos y alimenticios y apoyando al restablecimiento gradual del transporte público como es el Cercanías y Metro ligero.

La reanudación paulatina de estos servicios va a facilitar la llegada a sus puestos de trabajo de los trabajadores de servicios esenciales los próximos días.

ASEM112 felicita a los madrileños por su responsabilidad y paciencia y les anima a seguir en casa, evitar el uso del vehículo privado y extremar la precaución en caso de que tengan que salir a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *