Ilumina de azul claro la fachada del Ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Neumonía iluminando la fachada del Ayuntamiento de azul claro.

Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña de concienciación ‘PneumoLight’, coordinada por la asociación Neumoai. Está integrada en la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer).

El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre una enfermedad muy frecuente con una alta mortalidad, pero poco tenida en cuenta.

El hecho de que una de las manifestaciones más graves del Covid19 sea la neumonía ha puesto sobre la mesa la importancia de concienciar a la población.

De esta forma, con la iluminación de la fachada Consistorial, Torrejón de Ardoz se ha unido a otros 96 espacios emblemáticos de 22 países que también se han sumado a la campaña de sensibilización de esta enfermedad.

Una sensibilización que proviene del hecho de que en 2018 ocasionó más de 120.000 ingresos hospitalarios y más de 10.000 fallecidos en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *