La mujer, de 46 años, es la última víctima de la violencia machista y fue presuntamente asesinada a puñaladas por su exmarido este martes en el número 86 de la Avenida de la Constitución (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Mari Carmen. Así se llamaba la última víctima de la violencia machista, una mujer de 46 años presuntamente asesinada a puñaladas por su exmarido este martes en el número 86 de la Avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz.

En recuerdo de esta madre de dos jóvenes de 21 y 17 años, el Ayuntamiento de Torrejón ha guardado un minuto de silencio este mediodía del miércoles en la Plaza Mayor de la localidad.

Declaraciones del alcalde, Ignacio Vázquez (Audio: Ayuntamiento de Torrejón)

Al acto de repulsa ha asistido la Corporación municipal en pleno, liderada por el alcalde, Ignacio Vázquez. «En nombre de la ciudad de Torrejón y de sus vecinos queremos guardar homenaje por María del Carmen y trasladar nuestro sentido pésame a la familia y amigos», ha afirmado Vázquez.

Aplausos de los asistentes al acto (Audio: Ayuntamiento de Torrejón)

Este martes, pocas horas después del asesinato, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz emitió un comunicado condenando el «repugnante» delito de forma enérgica». Este fue el comunicado emitido pro el Consistorio torrejonero:

Un hombre mata a su expareja a puñaladas en Torrejón

«Tras conocerse en el día de hoy el asesinato de una vecina de nuestra ciudad, Mª Carmen, presuntamente cometido por su expareja, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz condena este repugnante delito de forma enérgica y muestra su más absoluta repulsa contra la violencia de género. Desde el Consistorio se expresa todo el apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

Por otro lado, desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento se informa que no ha existido ninguna intervención relacionada con violencia de género en relación con la víctima. Tanto la agredida como su presunto asesino están empadronados en Torrejón de Ardoz.

«La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia» ha manifestado el primer edil, que ha añadido que «desde el Ayuntamiento se seguirá luchando para erradicar esta lacra social de nuestra ciudad».

Hallan muertos en su casa a un hombre y a una mujer ante sus dos hijos


Síguenos en Facebook y en Twitter

Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *