Relacionados con Empleo, Cultura, UNED, Deportes, Mujer, Infancia, Juventud y Mayores (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha potenciado en este nuevo curso la formación online, ante la nueva situación sanitaria. Así, y se vuelve a dar prioridad a todo lo relacionado con el Empleo con un total de 174 cursos programados.

En este sentido, a través de la séptima edición de la Escuela Virtual de Formación, se ofrecen un total de 141 cursos.

Se mantiene el Centro de Formación de Excelencia donde se facilita a los torrejoneros los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad, recibiendo formación en aquellos puestos de trabajo que más demandan las empresas del Corredor del Henares.

Para esta nueva edición se han programado 16 cursos de diferente temática como Manipulación de alimentos incluyendo el protocolo Covid19, Comercio electrónico y carretillero.

A estos se unen dos Itinerarios de Formación para el Empleo relacionado con el transporte y el comercio, y un total de ocho Certificados de profesionalidad para jóvenes relacionados con la atención sociosanitaria y la gestión administrativa.

También están programados los cursos de alfabetización digital y los talleres de formación.

Las inscripciones se podrán hacer en cualquier momento en formato online a través de la web del Ayuntamiento y en formacion@ayto-torrejon.es.

«Mejorar» la empleabilidad

“Nuestro objetivo para este nuevo curso es que el Centro de Formación de Excelencia siga ofreciendo a los torrejoneros y torrejoneras los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad, formándoles en aquellos puestos que demandan las empresas del Corredor del Henares”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Otra forma de potenciar la formación semipresencial es contar con un recurso educativo muy demandado en nuestra ciudad, como es el Centro Asociado UNED-MADRID Torrejón de Ardoz, situado en el Complejo Deportivo Zona Centro.

Allí se podrán realizar los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, 1º y 2º de Derecho, así como 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas.

Se ha realizado un importante esfuerzo por mantener la variada oferta de talleres y cursos

Se ha realizado un importante esfuerzo por mantener la variada oferta de talleres y cursos, que siempre ha caracterizado a los centros culturales, para que se puedan desarrollar con seguridad ante la situación de pandemia existente. En esta edición existe un amplio abanico de talleres y cursos para que los vecinos practiquen sus aficiones e inquietudes culturales o artísticas, así como sus intereses formativos; haciendo especial mención a La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, que ofrece cursos en las disciplinas de Danza, Música y Teatro, junto a la Escuela de Circo, una novedad que se consolida. Se mantienen en suspenso algunos talleres que se venían realizando de forma habitual, que podrán reanudarse si la situación sanitaria evoluciona de forma favorable.

Por otro lado, la actividad en los centros deportivos municipales también se reanuda dada su gran aceptación, tanto en las disciplinas deportivas colectivas, como en las individuales, así como la natación.

Con cita previa

Para la realización de nuevas inscripciones será necesario solicitar cita previa en los centros deportivos donde los solicitantes quieran apuntarse llamando por teléfono:

Disciplinas colectivas e individuales: mediante cita previa:

  • Complejo Deportivo “El Juncal” 91 677 90 70
  • Ciudad Deportiva “Joaquín Blume” y Complejo Deportivo “Londres”. 91 656 31 11
  • Complejo Deportivo “J.A. Samaranch”. 91 677 33 08.

Natación mediante cita previa:

  • C.D. Joaquín Blume. 91 656 31 11
  • C.D. Londres. 91 656 14 83
  • C.D. El Juncal. 91 677 90 70

Esta variada programación se complementa con los talleres organizados por otras concejalías como Mujer, donde se ha duplicado la oferta de talleres y potenciado la formación on line, Juventud, Infancia y Mayores.

En el caso de los mayores, la oferta de talleres y actividades será exclusivamente online, debido a que son personas de alto riesgo.

Toda la información, requisitos y bases vienen recogidas en una publicación que se ha buzoneado y en la página web del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *