«La inmunización al coronavirus, a través de la vacuna, es vital para proteger a los ciudadanos y acabar con la grave crisis económica» (Foto: Ayuntamiento de Torrejón)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado este miércoles ha aprobado a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, instar al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España a que agilice y mejore el proceso de entrega de vacunas y aumente el número de dosis que suministra a las comunidades autónomas de una manera proporcional a su población, aportando más vacunas a la Comunidad de Madrid como le corresponde.

La inmunización al coronavirus, a través de la vacuna, es vital para proteger a los ciudadanos y acabar con la grave crisis económica.

Además, la propuesta exige que se haga público, a través de la web del Gobierno de España o del Ministerio de Sanidad, la evolución del reparto de las vacunas a cada comunidad autónoma, y que los concejales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, se comprometen cuando se vacunen contra la Covid-19 a hacerlo público a través de la web municipal, para potenciar la transparencia en este asunto.

Se suspenden las vacunaciones en la Comunidad esta semana y la que viene por falta de dosis

Esta propuesta ha sido aprobada por la unanimidad del alcalde y los 3 grupos políticos.

Deseo de que la vacuna, cuya primera dosis ya ha puesto la Comunidad de Madrid a los profesionales del hospital, centros de salud y residencias de mayores de la ciudad, avance rápido», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

Vázquez expresó su satisfacción por el acuerdo entre todos los grupos políticos en Torrejón y su “deseo de que la vacuna, cuya primera dosis ya ha puesto la Comunidad de Madrid a los profesionales del hospital, centros de salud y residencias de mayores de la ciudad, avance rápido en los próximos meses llegando a todos los torrejoneros”.

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, consideró que “es preocupante la disminución de la entrega de dosis de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad a la Comunidad de Madrid, desviándolas, según ha reconocido el propio Ministro de Sanidad Salvador Illa, a otras regiones, por lo que la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a suspender y retrasar el plan de vacunación a los sanitarios por falta de vacunas”.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *