Se suma a la campaña a Movember (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se suma a la campaña de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio. Se trata de Movember, movimiento que lucha contra el cáncer testicular y de próstata.

El alcalde, Ignacio Vázquez, el responsable de Ecovidrio, Ricardo Sevilla y el coordinador del movimiento Movember en la ciudad, Luis Sáez, han presentado la iniciativa.

Su objetivo es movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y luchar contra el cáncer testicular y de próstata.

Para ello, Ecovidrio ha instalado dos contenedores, uno en la Plaza Mayor junto a la Iglesia y otro en la Plaza del Maestro. Estarán vinilados con motivos de la campaña y durante los próximos 20 días, reta a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz.

Así, por cada Kg de residuos de vidrio que se deposite Ecovidrio donará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

El objetivo de la campaña es ayudar a las personas afectadas por el cáncer

El objetivo de la campaña es ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y aumentar la tasa de reciclado de vidrio tanto en Torrejón de Ardoz, como en el resto de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la campaña se ha extendido por 15 municipios de la región con un total de 30 contenedores.

1.571.897 kilogramos de envases de vidrio

Según los últimos datos relativos a 2019, los torrejoneros reciclaron un total de 1.571.897 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,1 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón de Ardoz se sitúa con una media de 266 habitantes por contenedor, contando con un total de 487 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Por otro lado, como cada año, en el mes de noviembre llega Movember, el movimiento mundial que propone que los hombres se dejen crecer bigote para concienciar a la sociedad sobre temas de salud del hombre tales como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión masculina o la inactividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *