El alcalde, Ignacio Vázquez, felicita a vecinos, familias, profesionales y a tantas personas que colaboraron contra la histórica nevada (Foto: Ayuntamiento de Torrejón)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha emitido un comunicado para agradecer y reconocer «a todos por el gran trabajo que habéis desarrollado para hacer frente a la nevada, devolver la normalidad y atender los requerimientos vecinales».

En este sentido, y una vez repuesta la normalidad, Vázquez, ha resaltado «la colaboración y el comportamiento solidario de tantísimos vecinos y vecinas». También ha puesto el foco en «familias, comunidades de vecinos, integrantes de asociaciones y clubs deportivos especialmente los jóvenes, taxistas, propietarios de vehículos 4×4, madres y padres de alumnos y alumnas, profesorado, comercios… que con su aportación han contribuido ejemplarmente».

«Juntos habéis logrado llevar a cabo un enorme despliegue municipal del que podéis sentiros orgullosos, ya que así lo han valorado y reconocido medios de comunicación al poner como ejemplo a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades que mejor y más rápida respuesta dio a la gran nevada», ha destacado.

El esfuerzo de vecinos y Ayuntamiento empieza a dar frutos en Torrejón

Asimismo, el primer edil ha agradecido a los profesionales que han estado a pie de calle permanentemente como Policía Local, Protección Civil, Mantenimiento, Obras, Medio Ambiente, Conserjería y al resto de empleados públicos del Ayuntamiento.

También «a los de las contratas municipales de Limpieza, Mantenimiento de Vías y Edificios o Parques y del resto de empresas que trabajan para el Consistorio, así como a Bomberos, Policía Nacional, sanitarios del Hospital Universitario de Torrejón, Centros de Salud y servicios de ambulancia de la ciudad, y a los de la Unidad Militar de Emergencias».

Vázquez ha querido también recordar «nuestros voluntarios de Protección Civil por su enorme entrega y excelente ayuda».

Gracias de corazón a todos y todas por el enorme esfuerzo desarrollado y encomiable servicio público realizado en beneficio de nuestra ciudad», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón

«Gracias de corazón a todos y todas por el enorme esfuerzo desarrollado y encomiable servicio público realizado en beneficio de nuestra ciudad».

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó el 18 de enero solicitar la declaración de Torrejón de Ardoz como zona catastrófica (zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil) tras el paso de la nevada Filomena.

El Gobierno de España el 19 de enero declaró a la Comunidad de Madrid como zona catastrófica, entendiendo por tanto que nuestra ciudad está incluida.

Ahora estamos a la espera de conocer los fondos que el Gobierno de España va a destinar al Ayuntamiento y a los vecinos para la reparación de los daños en Torrejón de Ardoz. La valoración realizada por el Ayuntamiento de los daños y gastos causados en infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal de la ciudad de Torrejón de Ardoz es de 7.657.143 €.

¿Cómo te está pareciendo la gestión del Ayuntamiento de Torrejón tras Filomena?

Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *