En la celebración del Día Mundial, tiñe de verde la fachada del Ayuntamiento, aprueba una declaración institucional y recibe a representantes de la AECC (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se ha sumado a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de este jueves 4 de febrero. En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas.

Asimismo, aboga por que se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias. Igualmente, el Consistorio torrejonero manifiesta su apoyo a la investigación del cáncer, como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad y traslada su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.

Además, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha recibido a las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón de Ardoz, Paz Rey, Lola Rentero y M. Carmen Merchán. Asimismo, se ha iluminado de verde la fachada del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a pacientes y familiares y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad.

Acuerdo contra el cáncer

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña “Acuerdo contra el cáncer” con un claro mensaje: «El cáncer es igual para todos, pero no todos son iguales frente al cáncer».

De esta forma, la entidad impulsa a nivel nacional un gran pacto para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones, mediante la creación de una plataforma y el hashtag #AcuerdoContraElCáncer, un movimiento al que toda la sociedad podrá unirse a través de las redes sociales para reivindicar la lucha decidida contra esta enfermedad, que ha sido la tercera causa de mortalidad en España en el año de la pandemia.

La pandemia ha agravado la situación de desigualdad y vulnerabilidad de la población con cáncer y uno de cada cinco pacientes no han sido diagnosticados o se han diagnosticado tarde durante el confinamiento. La realidad es que en España no todas las personas tienen las mismas probabilidades de enfrentarse al cáncer tanto en su prevención, como en acceso a tratamientos o a los resultados de investigación.

En el manifiesto se pide que todos los pacientes tengan el mismo acceso a la investigación en cáncer, evitar que la enfermedad provoque pobreza en colectivos vulnerables, que nadie quede sin diagnóstico como consecuencia de una crisis o que, independientemente del lugar donde viva, pueda acceder a los mismos programas de cribado para diagnosticar el cáncer de manera precoz. Hacerlo es posible, entre todos. Y todas las voces son necesarias. Alza la tuya y firma en este enlace.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario con tus datos personales. Estaremos encantados de atenderte.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *