El cantante y actor torrejonero Adrián Salzedo gana el premio ‘Best Actor New York 2020’ (Foto: @Adriansalzedo)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz tiene un nuevo motivo de orgullo con nombre y apellido: Adrián Salzedo. El cantante y actor torrejonero ha ganado el premio ‘Best Actor New York 2020’ en la categoría de Outstanding Performance.

El reconocimiento le ha venido por su papel en el cortometraje musical Sergi & Irina, dirigido por Miquel Verd y Álex Tejedor.

Además, la otra protagonista de la cinta, Teresa Ferrer, ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz en los Actors Awards de Los Ángeles. “Sergi & Irina” suma así tres premios en esta gala entre ambas ciudades.

El corto explica la historia de amor de Sergi e Irina, que se ven obligados a separarse por el estallido de la segunda Guerra Mundial. La banda sonora se grabó en los estudios Sonoteque de Palma, con la participación de más de treinta músicos y precisamente ese trabajo, con la dirección musical y arreglos de Toni Cuenca, fue distinguido recientemente, en el Festival Internacional de Cine de Granada.

Asimismo, se ha podido ver en los festivales de Edmonton (Canadá), el Grand Off de Varsovia (Polonia), el Kino Duel (Rusia) y el Cinemajalvir de Madrid. Sus próximas citas serán el 30 de enero, cuando se fallan los Blogos de Oro españoles (llamados así porque el jurado está compuesto por destacados blogueros) y también está nominado en los Golden Awards italianos.

«Por estos premios conseguidos en Nueva York y Los Ángeles, donde el nombre de la ciudad de Torrejón sonó con fuerza gracias a este gran cantante y actor, que además actuará este viernes en el Teatro Municipal José María Rodero», celebró el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *