«Lastima que en nuestra sociedad algunos criminalicen a quienes abandonan su tierra»(Imagen: Facebook @fcojavier.corpa)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

«Cabreado». El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha compartido en la noche de este martes un mensaje de indignación que ha generado decenas de reacciones en redes sociales.

En su perfil personal, el regidor ha publicado una contundente reflexión tras conocerse la noticia de que Nabody, una niña maliense de 2 años que llegó en patera a Gran Canaria este miércoles, ha muerto este domingo en el hospital.

La menor arribó hasta el muelle de Arguineguín desde Dajla en la noche del 17 de marzo. Llego con hipotermia severa y parada cardiorespiratoria tras cinco días de travesía. Los esfuerzos por reanimarla de dos sanitarios de la Cruz Roja lograron que la pequeña sobreviviese. Pero el domingo, su cuerpo dijo ‘basta’ en el Hospital Materno Infantil, en Las Palmas.

En la embarcación viajaban otros ocho niños, dos de ellos también muy graves.

«⚫️ Muere Nabody, la niña de 2 años que llegó en patera a Canarias, superó una parada cardiorrespiratoria, pero finalmente murió en el hospital», anuncia Corpa.

«Lastima que en nuestra sociedad algunos criminalicen a quienes abandonan su tierra», añade el primer edil, antes de argumentar que «lo hacen para sobrevivir, escapando del hambre, la miseria y muchas veces la guerra».

Sentencia Corpa: «¿Tú no harías lo mismo por tu familia?».

Las palabras del alcalde de Sanfer han generado varios comentarios de ciudadanos que lamentan la «injusticia» y decenas de reacciones de tristeza e indignación: «No somos conscientes de la situación que tienen aquellos que lo dejan todo y que arriesgan hasta su vida y la de los suyos 😞», escribe Mar Campos. «Qué injusticia», lamenta Silvia López.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *