En la categoría de Educación Infantil (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

Rubén Barbera Blanco, profesor del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Coslada, está nominado como mejor docente de España 2020 en Educación Infantil.

En esta categoría se recibieron 233 propuestas, dentro de las cuales se encuentra la del profesor cosladeño.

Una vez finalizado el plazo de recepción de propuesta, se han recibido un total de 1.045 procedentes de toda España.

10 finalistas

El pasado 30 de septiembre se hicieron públicos los listados de los docentes nominados en cada categoría. En ese momento la organización contactó con el profesorado nominado para que enviara los méritos puntuables.

Posteriormente se otorga a cada docente una puntuación final y se establece un ranking, obteniendo los 10 finalistas. De aquí saldrá el docente con más puntuación el ganador del Premio Educa Abanca Mejor Docente de España 2020.

El 5 de diciembre de 2020 se publicará el listado de los diez finalistas de cada categoría y el 10 de enero de 2021 se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2020 aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

«Muy buena noticia»

Para el concejal de Educación de Coslada, Iván López, esta es una «muy buena noticia que pone en valor la educación pública de nuestro municipio.

Con independencia del resultado final, solo la nominación de este profesor es ya una satisfacción, que aumenta, además, en estos tiempos complicados también para la comunidad educativa».

Esta es la excusa perfecta para volver a elogiar y ensalzar el papel tan destacado de los profesores», Iván López, concejal de Educación

«Esta es la excusa perfecta para volver a elogiar y ensalzar el papel tan destacado de los profesores y profesoras que se encargan de la formación de nuestros hijos en los centros de Coslada. En mi nombre, en el del alcalde y el de todo el Ayuntamiento y la ciudad le doy la enhorabuena a Rubén», ha sentenciado el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *