El 55% son mujeres (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Un total de 80 desempleados de larga duración de Torrejón de Ardoz han comenzado a trabajar en diferentes labores de mantenimiento de la ciudad.

De estas 80 personas contratadas, 20 son menores de 30 años. De ellos, 10 están realizando tareas de pintura y otras 10 labores de jardinería.

Los 60 restantes, mayores de 30 años, están desarrollando trabajos de jardinería, pintura y limpieza.

Los trabajadores y trabajadoras se han incorporado desde el pasado 1 de noviembre al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dentro del Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y se trata de jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y Mayores de 30 años.

Todas las personas son vecinos de Torrejón seleccionadas por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. El 55% son mujeres.

Contrato de formación

Este Programa de Cualificación Profesional para jóvenes desempleados de larga duración, está cofinanciado por la iniciativa de empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Todos los trabajadores han suscrito un contrato de formación por una duración de 9 meses y el programa combina formación y trabajo durante este periodo que fija el contrato laboral. Además, al finalizar recibirán un Certificado de Profesionalidad completo de la especialidad en la que hayan realizado su labor.

Estas personas están llevando a cabo tareas muy importantes», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, indicó que “estas personas están llevando a cabo tareas muy importantes para la ciudad, pero sobre todo este programa está considerado un programa lanzadera para potenciar las habilidades laborales y que se incrementen sus posibilidades de incorporación de manera más permanente al mercado laboral”.

Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, recordó que “se trata de un programa en el que se combina formación y trabajo, contribuyendo a incrementar las posibilidades de los trabajadores para encontrar un puesto de trabajo dentro de su nueva especialidad una vez que acabe este periodo en el Ayuntamiento de Torrejón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *