La parturienta, de 36 años, fue atendida por el SUMMA (Foto: Emergencias Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

El SUMMA 112 ha atendido esta madrugada a una parturienta en en interior de un vehículo, donde se quedó atrapada a las 4 de la madrugada en la zona norte de la capital, muy cerca de Plaza Castilla.

la UVI 11 del SUMMA 112 ha atendido a la mujer, de 36 años, en el interior de su vehículo. Ante el aumento de las contracciones, la joven y su pareja llegaron con dificultad hasta el acceso del Hospital Carlos III, donde se quedaron atascados.

Y ahí nació Clara, en el asiento trasero del coche de sus padres.

El de Clara no ha sido el único parto atendido por el SUMMA en plena nevada.

Una UVI, la número 1, acudió pasadas las 12.30 a un domicilio de Madrid capital por una mujer de 36 años con síntomas de parto en curso. Tras una hora en la que el equipo sanitario ha tratado de provocar el parto en la vivienda, han decidido trasladarla al Hospital 12 de octubre en la uvi móvil. De camino, el equipo sanitario ha tenido que detener la UVI en un arcén y se ha producido el alumbramiento, no exento de complicaciones. Madre y bebé han sido trasladados gracias a la intervención del equipo sanitario en perfecto estado.

Horas después, otra UVI móvil, la 28, ha acudido a un domicilio de Quijorna por otra mujer, de 35 años, que estaba de parto. Les ha dado tiempo a llevarla al Hospital Puerta de Hierro, donde ha nacido el bebé. Eran más de las 5 de la madrugada.

En tercer lugar, la UVI 11 del SUMMA 112 ha atendido a otra parturienta, esta vez en plena carretera. Volviendo de un aviso, la Policía Municipal de Fuenlabrada les ha dado el alto por una mujer que había roto aguas y estaba atrapada en la carretera M-506. Tras el reconocimiento médico, la facultativo ha comprobado que el parto no era inminente y la ha trasladado al Hospital de Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *