«Los datos que se han conocido y que se han ido publicando a lo largo de esta semana sobre la incidencia acumulada en nuestro municipio son unos datos que empiezan a ser positivos» (Foto: Luis R. Antona)


  • Zona Henares| Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha valorado los datos de incidencia de contagios de la Covid en la localidad, que se sitúan en 366,12 contagios esta semana. No obstante, pese a la notable disminución de casos en el municipio, las autoridades sanitarias han decidido mantener el cierre perimetral de Torrejón una semana más, hasta el próximo 15 de marzo.

«Los datos que se han conocido y que se han ido publicando a lo largo de esta semana sobre la incidencia acumulada en nuestro municipio son unos datos que empiezan a ser positivos», ha resaltado Vázquez.

En este sentido, el regidor ha explicado que Torrejón lleva «tres semanas en las que estos datos han bajado de una incidencia acumulada de 1.000 a una incidencia acumulada de 350 aproximadamente».

La prórroga es para consolidar la bajada y que de esta manera podamos afrontar el final de estas limitaciones de una manera más segura», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón

En referencia al la prórroga de al menos una semana de las restricciones perimetrales en la ciudad, Vázquez ha explicado que, tal y como destacan las autoridades sanitarias, «es para consolidar esa bajada y que de esta manera podamos afrontar el final de estas limitaciones de una manera más segura». No obstante, el primer edil no ha entrado a comentar «las decisiones que se toman dentro del ámbito de la autoridad sanitaria»: «Respetamos, porque es una forma de respetar a los vecinos y de colaborar institucionalmente, que es lo que nos toca hacer», ha sentenciado.

Escucha aquí la declaración íntegra del alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez



Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *