Reyes Maroto ha explicado a los alcaldes el papel que tendrán los municipios en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (Foto: Ayuntamiento San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | Coslada, Torrejón y San Fernando

Un ambicioso Plan anunciado por el Gobierno de España. Su objetivo es ayudar a afrontar las crisis económica y social generada por la pandemia de la Covid-19. Estará centrado en las áreas de turismo, comercio e industria. La reunión con la ministra ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcalá de Henares. Estaban, entre otros alcaldes, el de Coslada, el de San Fernando y el de Torrejón. Se han abordado asuntos de especial interés para los municipios, como el Fondo Europeo de Recuperación. Este fondo está dirigido al desarrollo de proyectos para mejorar el tejido productivo y de empleo en el eje industrial y logístico de la comarca.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “hemos asistido a este encuentro de trabajo con la ministra para conocer de primera mano qué papel y de qué recursos vamos a disponer los ayuntamientos dentro del Plan anunciado por el presidente del Gobierno». Por su parte, su homólogo en San Fernando, Javier Corpa, calificó de «fructífero» el encuentro «porque nos ha informado sobre qué son, en qué van a consistir y cómo podemos solicitar los fondos», y ha añadido que «los Ayuntamientos vamos a ser una pieza clave en el desarrollo de nuestras ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *