Asegura que los cierres que se han realizado en octubre y diciembre han provocado subida de contagios por la movilidad interna. (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

En estos días se decidirá si se controlará la movilidad entre comunidades autónomas de cara a las vacaciones de Semana Santa. El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha asegurado que desde el gobierno regional no se quiere ese cierre porque, según ha explicado, «en Madrid hemos tenido tres cierres perimetrales. Uno en octubre, otro en puente de diciembre y otro en Navidad. Lo que hemos visto es que estas medidas de limitar la movilidad genera excesivo contacto social». «En las tres circuntancias los casos en Madrid subieron. Por tanto, no nos parece que ayude a controlar la pandemia por el tiempo de estructura de la comunidad».

Preguntando en reiteradas ocasiones sobre si se cerrará o no y si se asumirán las medidas planteadas por otras comunidades, Antonio Zapatero ha explicado que «vamos a ver cómo va la evolución en la Comunidad de Madrid y qué documento se nos remite desde el ministerio y qué se decide en el Consejo Interterritorial del próximo miércoles».

Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *